Inicio / Concursos / Los Concursos, organizate !

Los Concursos, organizate !

Está demostrado que la práctica de la “radio deportiva” que es como se denomina la realizacion de los concursos en radio, es y está cada día más organizada. Todo participante que se precie, tiene desarrollado un calendario de concursos cada año,  para saber en todo momento cuales son las fechas más importantes a señalar y preparar así su estación para el evento elegido.

La intención que tenémos desde el EACC es ofrecer información real y clara sobre todo a los recién llegados al apasionante mundo de los concursos para que sea de utilidad en la organización y puesta en marcha de cualquier concurso. Vamos a ofrecer una serie de post donde destacaremos los puntos importantes y necesarios a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra participación en cualquier concurso, ya sea nacional o internacional.

En este primer post, vamos a hacer hincapié en la necesidad de estar bien informados y documentados (bases y desarrollo del concurso). Para ello lo primero será tener acceso a un calendario de concursos actualizado. Con las nuevas tecnologías es muy fácil y rápido encontrar información por la red o ya inclusive descargar app para nuestros teléfonos o tablets. La primera recomendación de hoy será que probéis el calendario de concursos de DL2NBY.

customLogo

Podéis acceder desde este enlace:
https://sites.google.com/site/dl2nbycontestcalendar/home

Como podéis comprobar es una aplicación basada en Google Calendar, donde viene muy bien detallado cada concurso ya sea en DIGI, CW o SSB. Al hacer click en cualquier concurso nos da la posibilidad de importarlo hacia nuestro propio calendario de Google con la correspondiente notifiación por mail, días antes del concurso. Además su autor ofrece la posibilidad de enviarle un mensaje notificando algún concurso que consideremos de interés para añadirlo en el calendario.

Como bien comenta DL2NBY esto es un calendario para uso libre y no está permitido la comercialización del mismo.

Por su actualización constante y su sincronización con nuestras propias aplicaciones, este ha sido el calendario elegido para nuestra primera recomendación en la puesta en marcha de vuestro plan de concursos.

Seguro que ya tienes elegido el próximo Contest !!

SpatiumWeb – Banner inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Esconder botones