Despues de que varios colegas me pregunten sobre este tema, me a animado a generar este pequeño tutorial, estos son los pasos que YO generalmente suelo hacer para poner en red los ordenadores con N1MM+, siempre se a dicho que cada maestrillo tiene su librillo, este es el mio.
Para conectar dos o más PC en red y compartir el mismo LOG en concursos/expediciones, tenemos que tener presente que necesitamos lo siguiente:
Primero vamos a verificar nuestra RED, tenemos que tener todos los PC conectados a la misma red, bien por cable, wifi o mezcla de ambas, para comprobar que estos PC se “vean” entre si y nos cercioremos de que no tenemos problemas con la red vamos a chequearla de la siguiente forma:
Realizar en todos los PC y valido para cualquier Software de Contes.
Vamos a INCIO > EJECUTAR y ponemos “cmd” sin las comillas (En algunas versiones de Windows no nos aparece ejecutar como en XP, pero si un casillero de búsqueda, actuamos de la misma manera).

Se nos abrirá una consola como la que podréis ver en la imagen.

Escribimos “ipconfig” sin comillas y pulsamos INTRO. Buscamos un apartado donde nos salgan los siguientes datos:

Como podréis observar tenemos dos datos que tenemos que tener en cuenta (Que según si es por WIFI como en este caso, o por cable, nos aparecerá en un apartado u otro), la Puerta de Enlace que es nuestros router, es la parte común de nuestra red y la Dirección IP (No tiene por qué coincidir el numero de IP con el de la imagen), esta dirección IP nos va a servir para saber si los PC se pueden ver entre sí. Supongamos que tenemos dos PC, uno con la dirección 192.168.1.131 (Pongamos nombre PC1) y otro con 192.1686.1.133 (Pongamos nombre PC2), ambos conectados a la misma RED. Sobre el PC1 y en la consola que abrimos anteriormente, hacemos ping al PC2 de la siguiente manera:
Escribimos “ping 192.168.1.133” sin las comillas como podréis ver en la siguiente imagen, y pulsamos intro.
Como vemos la respuesta es buena ya que la totalidad de paquetes han sido enviados y recibidos. Ahora hacemos lo mismo desde PC2 a PC1, abrimos la consola cmd, y escribimos “ping 192.168.1.131”, si obtenemos la misma respuesta podemos proceder a la configuración de N1MM+, en caso de que en alguno de los 2 PC obtengamos la respuesta de Tiempo agotado (imagen)

Es que tenemos algún problema en la Red, y seguir con la configuración de N1MM+ (o cualquier otro software) sería imposible, ya que no existiría comunicación alguna entre los Ordenadores. Puedes ver una posible causa al final del tutorial.
Hasta aquí es una manera de chequear la red no solo para N1MM+ si no para cualquier otro software, WinTest, DXLog, N1MM Classic., etc… a partir de aquí es Específico para N1MM Plus.
Si tenemos la red bien, procedemos a configurar nuestros N1MM+ "todos iguales", tened presente que todos tienen que ser la misma versión, tienen que tener configurado el mismo concurso y la misma categoría. Una vez tengamos todo esto configurado, y hayamos especificado que PC es Run1, Run2, Mult …. (sale al crear o abrir nuestro N1MM+) vamos a Window > Network Status,

Se nos abrirá una nueva ventana como la que podemos ver en la imagen, nos pedirá que hagamos click para habilitar, una vez lo hagamos nos aparecerá nuestro PC y poco a poco conforme vallamos habilitando, irán apareciendo el resto de PC, es de forma automática.

Tenemos que especificar que PC es el Máster ya que este será el encargado de sincronizar y repartir los Spots en el resto de puestos (entre otras cosas) no olvidarse de configurar el mismo call en cada PC, ya que este será el que lance las macros por defecto en CW o RTTY y se grave en nuestro archivo Cabrillo, y hablando de este archivo, no hay que olvidar de rellenar el campo Club: como EA Contest Club
UNA POSIBLE CAUSA DE FALTA DE COMUNICACIÓN EN RED
Una de las posibles causas de que 2 o más PC no se vean por la red local puede ser porque no están en el mismo Grupo de Trabajo, para verificar y/o modificar este grupo vamos a hacer lo siguiente:
(Según versión de Windows estos pasos pueden variar):
Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo > Cambiar la Configuración.



Nos fijamos en el nombre de grupo de Trabajo y ponemos todos los PC en el mismo grupo de trabajo, nos pedirá que reiniciemos, una vez reiniciemos volvemos a repasar los pasos de comprobación de red local (Al principio del tutorial). En caso de tener dudas de cómo comprobar y/o modificar el grupo de trabajo, podemos buscar una información más específica sobre nuestro Sistema operativo en concreto por internet.
Si después de tener todos los PC en la misma red y en el mismo Grupo de trabajo, seguimos teniendo problemas de comunicación entre Ordenadores, tendremos que chequear tanto los PC, Cables de Red (En caso de ir por cable), Router, Protocolos, etc…
Espero que este pequeño tutorial haya sido de ayuda y no se me pase nada.
73’s de EC7AKV Fonsi (aKa EF7T)